Las escaleras de mano en los lugares de trabajo deberán ajustarse a lo establecido en su normativa específica. Las escaleras de mano se revisarán periódicamente.
FiberMad pone a disposición de cualquier persona su Guía de como proceder para realizar estas revisiones periódicas y resuelve consultas concretas en el email de escaleras@fibermadsl.com
A nivel más completo y con la intención de trasladar nuestro conocimiento de fabricante a los clientes disponemos de un servicio de auditoría y revisión periódica de equipos de trabajo en altura en nuestras instalaciones si nos envían los equipos o bien con traslado de personal técnico FiberMad a sus instalaciones.
La legislación en nuestro país indica en su R.D. 1215/1997 de 18 de julio y R.D. 2177/2004 de 12 de noviembre las disposiciones específicas sobre la utilización de escaleras de mano.
Aclarando que las normas UNE-EN131 ofrecen criterios para la construcción o la selección de escaleras de mano y para valorar si una escalera es suficientemente resistente.
Indica asimismo la obligación de efectuar revisiones periódicas de las escaleras de mano.
FiberMad pone sobre sus escaleras de seguridad una etiqueta adhesiva para avisar y recordar al utilizador esa obligación legal y en su página web pone también a disposición una guía gratuita de cómo revisar una escalera de mano y el checklist para esa revisión.
Puedes descargarte este documento que tiene la información relevante para la revisión de tu escalera.