Todo lo que debes saber acerca de las Escaleras de mano PRFV

Nuestra producción de escaleras de PRFV (Poliéster reforzado con fibra de vidrio) permite elegir el modelo más acorde a tus necesidades, escaleras de apoyo, extensibles, transformables, de tijera y con plataforma.

Son escaleras probadas según UNE-EN 61478:2002+A1 (2004) trabajos en tensión. Escaleras de material aislante, para tensiones de hasta 60.000 voltios, y como escaleras de mano, también cumplen con requisitos de las normas técnicas para la seguridad operativa, resisten los cambios térmicos y no son atacadas por las sustancias químicas.

Para una máxima seguridad, las nuevas escaleras de mano de PRFV de Fibermad pretenden evitar al máximo el peligro de que la corriente pase através del cuerpo o la activación de un arco debido a un cortocircuito o un posible fallo de la conexión a tierra, por ello la mayoría de sus componentes también están fabricados en material aislante como tapones de peldaños, conectores, tacos de apoyo, esto permite mantener el riesgo restante lo más bajo posible.

Un nuevo diseño de peldaño plano de 65 mm de profundidad permite mejorar la seguridad y la ergonomía de la pisada.

En trabajos de altura en subestaciones el acceso con escalera de mano aislante es un trabajo que requiere formación, experiencia y cualificación así como correcto protocolo de trabajo supervisado

El trabajador debe usar: casco con barboquejo, de acuerdo con la norma EN 397, arnés anticaídas conforme a la norma EN 361 con anclaje dorsal y esternal, y con doble gancho conforme a la norma EN 355 (o EN 354+EN 355) de una longitud máxima entre conectores de 1 m. Todos los equipos usados de acuerdo con las instrucciones del fabricante (su buen funcionamiento se verifica además antes, durante y después del trabajo así como su correcta colocación y manipulación). También botas de seguridad, guantes y ropa adecuada.

Escalera de mano amarrada o modelo ·FIBERSAFE con barras de seguridad autoestable. La escalera debe ser de fibra y colocada con una inclinación aproximada de 75º, bien asentada en el suelo de manera que los peldaños quedan horizontales, sobresaliendo como mínimo 1 m de la tapa del transformador y atendiendo a todos los requerimientos del R.D. 2177/2004. Retráctil conforme a la norma EN 360 de al menos 3,5m de longitud compatible con uso horizontal colocado en el extremo de la pértiga, que se usa para situarlo en la plaqueta de anclaje.



Ir al contenido